martes, 18 de noviembre de 2008

Portishead

Nacen de la fusión: de la unión del rock con el soul; del virtuosismo y la vanguardia; de lo decadente y de lo genial. Glory Box es uno de sus mejores temas. La letra habla de la búsqueda de la identidad; y de la pérdida, y de la rabia de un amor cruel.

Traducción:

Estoy tan cansada de jugar,
de jugar con este arco y su flecha.
Voy a echar fuera a mi corazón,
dejárselo a las otras chicas para que jueguen.
He tenido una tentación demasiado tiempo.

Dame una razón para quererte,
dame una razón para ser mujer.
Sólo quiero ser una mujer.
Desde este tiempo, desencadenados,
estuvimos buscando un cuadro diferente,
a través del marco de la mente:
Mil flores pueden florecer:
Apártate y danos espacio.

Así que no pares de ser un hombre,
Tan sólo échate un vistazo desde fuera cuando puedas,
sembrada, un poco, la ternura.
No importa si lloras.

Es todo lo que quiero ser: una mujer,
así que sólo quiero ser una mujer.
Por eso es el principio del por siempre jamás.
Ya es la hora a apartarte.

No hay comentarios: