martes, 18 de noviembre de 2008

Black (¿Por qué no puede ser mi estrella?)

Lo prometido es deuda. Más abajo os he dejado mi traducción. Si os soy sincero, sabía que la letra era buena pero no tanto. Se trata de otra canción de pérdida. En este caso, el símbolo escogido es el Sol (¿Os suena?) como fuente de luz, de calor y, sobre todo, de vida. Releyendo lo escrito, me doy cuenta de que parece una clase de ciencias naturales, así que mejor os exhorto a que imaginéis que ya no tenéis lo que más amáis en esta vida: no sé vosotros, pero para mí es como si me arrancaran los ojos.

Hojas de lienzos vacíos, hojas de arcilla sin tocar
que fueron esparcidas antes que yo, tal y como su cuerpo una vez hizo.
Todos los cinco horizontes giraron en torno a su alma
como la Tierra con el Sol.
Ahora el aire que probé y suspiré no es el mismo.
Todo lo aprendí de ella.
Sé que ella me dio todo lo que tenía.
Ahora mis manos amargas escuecen bajo las nubes,
¿De qué era todo?
Los dibujos han sido pintados todos de negro, todo tatuados.
Me voy a dar una vuelta
y me rodean algunos niños jugando.
Puedo escuchar sus risas, así que ¿por qué ardo?
Y remuevo pensamiento que giran en mi cabeza.
Estoy girando, estoy girando.
¡Qué rápido puede caer el Sol!
Ahora mis manos amargas son cunas de cristales rotos.
¿De qué era todo?
Los dibujos han sido pintados todos de negro, todo tatuados.
Todo el amor que se ha marchado ha vuelto mi mundo negro,
ha tatuado todo lo que veo, todo lo que soy, todo lo que pueda llegar a ser.

Sé que un día tendrás una bonita vida, sé que un día serás un sol
en el cielo de alguna otra persona,
¿Pero por qué no puede ser el mío?

No hay comentarios: